Las rutas

Las rutas

RUTA NORTE

Buceo en: Estrecho de Tirán, Parque Nacional de Ras Mohamed y Pecios como el Thistlegorm y el Dunraven.

Es la RUTA Nº 1 del MAR ROJO, la más conocida y visitada, siendo ideal para introducirse en los cruceros de buceo Vida a Bordo y descubrir el Mar Rojo. La ruta es muy completa y sencilla de bucear. Apta para todos los niveles, aunque recomendamos un nivel Advanced o similar y titulación para Nitrox. La navegación en esta ruta es muy corta y placentera, estando los puntos de buceo mas alejados a unas dos horas navegando. Su variedad permite disfrutar de inmersiones en espectaculares paredes en el Estrecho de Tiran, increíbles bancos de peces en el Parque Nacional de Ras Mohamed y visitar pecios como el Dunraven o auténticos museos sumergidos como el pecio SS Thistlegorm con sus restos de la 2ª Guerra Mundial y disfrutar de una amalgama de colores y corales en inmersiones como Small Crack o Shag Rock.

más información

RUTA PECIOS Y ARRECIFES

Buceo en: Estrecho de Tirán, Parque Nacional de Ras Mohamed y Pecios como el Thistlegorm, Dunraven, Carnatic y Giannis D.

Es básicamente la misma ruta que la norte normal pero añadiendo un día mas de buceo, lo que nos permitirá si las condiciones climáticas no son adversas cruzar el estrecho de Gubal hasta el famoso arrecife de Abu Nahas, donde podremos realizar inmersiones en los pecios que se encuentran en su cara norte, algunos de renombre mundial como el Carnatic y el Giannis D, sin olvidarnos de el Markus y el Kimon M. Otra de las sorpresas que nos puede deparar esta ruta es el encuentro con un grupo de delfines que hacen de esta zona su hogar y que suelen acercarse a los buceadores en numerosas ocasiones.

más información

RUTA “TOP RED SEA”

Buceo en: Big Brother, Small Brother, Thistlegorm o Salem Express, Ras Mohammed y Abu Nahas.

Ruta súper completa en la que todos los puntos de inmersión son de lo mejor del Mar Rojo y de fama mundial. Bucear en una semana en lugares cómo el Parque Nacional de Ras Mohamed y las islas Brothers, pecios míticos cómo el Thistlegorm o el Salem Express y en paredes cómo las de Abu Kifan en Safaga garantiza un excelente crucero de buceo.

Recomendada para buceadores con un nivel mínimo de Advanced o similar.

más información

RUTA “ARRECIFES DE ST. JOHNS”

Buceo en: Gota Marsa Alam, Sha’ab Sharm, Habili Jaafar, Habili Ali, Gota Kebir, Gota Soraya, Umm Hararim, Shaab Claudio y Wadi Gimal.

Arrecifes, cuevas, pelágicos, delfines y mucho más encontraras en una de las rutas más conocidas, variadas y completas del Mar Rojo egipcio, visitando los impresionantes Habilis, con su espectacular vida y donde tantos pelágicos se acercan a alimentarse, el bosque de pináculos de Umm Arouk, las increíbles cuevas de Umm Hararim y los arrecifes de Fury Shoal, Claudio, Malahi, Maksour así como la posibilidad de nadar con grupos enormes de delfines en la Bahía de Sataya.

Debido a sus escasas corrientes es la ruta del Sur recomendada para buceadores de todos los niveles.

más información

RUTA “BROTHERS – DAEDALUS - ELPHINSTONE”

Buceo en: Big Brother, Small Bro¬ther, Elphinstone*, Daeda, Abu Dabab, Marsa Shouna o Marsa Mubarak.

Las islas Brothers, Daedalus Reef y Elphinstone ofrecen las mayores posibilidades de todo el Mar Rojo egipcio de avistamientos de tiburones oceánicos, martillos, grises de arrecife, puntas blancas de arrecife e incluso tiburones zorro y ballena así cómo mantas y delfines. Todo ello rodeado de espectaculares paredes de coral y por los dos pecios en las islas Brothers, el Numidia y el Aida.

Recomendada solo para buceadores con experiencia y un nivel mínimo de Advanced.

Ciertas salidas no visitarán Elphinstone. Esto dependerá del puerto de embarque y desembarque.

más información